En tiempos donde el miedo puede ser el protagonista, la única respuesta es el amor.

En Grupo Axius nos preguntamos: ¿No es amor dar lo que tenemos o sabemos para apoyarnos mutuamente ante una crisis global? ¿No es amor pararnos a pensar “para qué” y  “desde dónde” estamos compartiendo información en redes sociales y WhatsApp?  ¿No es amor ser proactivos y ampliar nuestra política de Home Office antes de que nos obliguen a hacerlo?

Si cada decisión que tomamos ante una situación de estrés busca el bienestar propio y el del otro a la vez (sea un familiar, un colaborador o un cliente), esto es el amor en su máxima expresión.

La palabra amor puede sacarnos de onda en este contexto, por eso la escogí. Es un buen momento para intentar integrar aún más algo que parece encajar mejor en las películas, pero no del todo en las empresas y en los mercados financieros. Evitar repetir nuevamente las crisis ya vividas, nos demanda una visión más amplia y sensible (de consciencia colectiva y energía femenina me atrevo a decir) que, al incluirla, resulta en iniciativas como las que Axius les comparte hoy y también están promoviendo líderes inspiradores como Simon Sinek, Brené Brown o Andy Puddicombe.

Ante la situación que vivimos en torno al COVID-19, la gestión emocional toma relevancia. Se trata de estar muy atentos a cómo nos sentimos y reaccionamos ante esta montaña rusa de emociones con exceso de información. Creemos que, tanto aplicar las medidas sanitarias como abrir cada vez más espacios de “trabajo” personal, son vitales para superar los momentos de cambio e incertidumbre con mayor efectividad.

¿Cuál es el mensaje simbólico más evidente que recibimos cuando nos da una gripe común? Una parada obligada. Normalmente llega cuando nos hemos excedido en horas de trabajo o después de una temporada de mucho estrés en la que, probablemente, nos hemos dejado de últimos a nosotros mismos. Esto nos refleja nuestra incapacidad para poner un sano límite ante la presión laboral, económica o social y tomarnos el tiempo necesario para descansar (lo digo por experiencia propia, pues este ha sido mi propio reto los últimos años). Si llevamos esta interpretación a una escala global, el significado y las posibles soluciones de lo que sucede, podrían ser similares a las que reconocemos a nivel individual (es decir, tenemos una tarea importante desde casa para el mundo).

Nacimos como empresa en 2008 durante otra crisis global, exactamente del mismo pensamiento que nos demanda con más sentido de urgencia el mundo hoy: La Responsabilidad Social. Como equipo, vemos claramente una oportunidad, no de negocio, sino de seguir sumando con más fuerza que nunca, a impulsar un liderazgo personal y empresarial consciente e inclusivo (Y amoroso, ¿Por qué no?). A comprender que esta situación que vivimos como humanidad, requiere de más espacios de introspección, silencio mental y planes de acción sostenibles.

Difundir nuestra filosofía de vida y de trabajo es nuestro granito de arena. Queremos reforzar nuestro compromiso poniendo nuestra experiencia y conocimiento, de forma práctica y creativa, al servicio de familiares, amigos, colaboradores, clientes y aliados.

Te invitamos a sumarte a las iniciativas de Grupo Axius y su empresa socia TEN10, para así seguir construyendo contigo un mundo más íntegro y consciente.

Un abrazo fuerte para todos,

Adriana Rodrigo
Socia Fundadora
Grupo Axius